Ilustración tomada de Gobernación del Valle del Cauca

 

Los bailarines de las compañías Colombiana de Ballet y Colombiana de Danza Contemporánea de Incolballet, volverán a brillar con su talento en los escenarios internacionales porque todo está listo para levantar el telón, luego de dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19.

Este es un logro para el arte y el entretenimiento de la región, que se da gracias a las acciones y medidas de la Secretaría de Salud Departamental, las cuales permiten seguir en el camino de la reactivación económica y social de todos los sectores.

“Estamos presupuestando tener presentaciones para nuestro público caleño y del departamento, pero también giras nacionales en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Medellín. Fuimos invitados al Festival Internacional de Ballet de Miami con las dos compañías”, dijo José Manuel Ghiso, director Artístico de Incolballet.

Para 2022 se tiene como meta seguir fomentando los semilleros de danza en todos los municipios del Valle del Cauca, para que más jóvenes se motiven, participen e impulsen la cultura del Valle Invencible.

Se espera que en el segundo semestre del año se realice una temporada especial con la invitación de coreógrafos internacionales que aportarán al repertorio de las compañías de Ballet y Danza Contemporánea.


Otras noticias 

Emprendedores vallecaucanos afectados por la pandemia recibieron microcréditos del Banco Social

En el 2022 llegaron más beneficios para los vallecaucanos en salud, educación e infraestructura