Nilsa López de Espejo 

 

Nilsa López de Espejo una mujer fuerte, disciplinada e intuitiva que durante 43 años ha liderado el ritmo informativo en el centro y norte del Valle del Cauca.  

Con esfuerzo y dedicación a logrado posicionar El Tabloide, un Semanario encargado de llevar los principales acontecimientos de Tulúa y la región a diferentes lugares del departamento, enseñándole a sus lectores acerca de las labores, costumbres, cultura, talento y desarrollo de los vallecaucanos, a través de medios impresos, la web y las redes sociales. 

Es así como este semanario sábado tras sábado ha llegado a las familias del Valle del Cauca, gracias a la tenacidad y perseverancia de la familia Espejo López, quienes enfocaron su amor por el periodismo para crear una empresa, que pese a las adversidades se ha posicionado a lo largo de los años en el ámbito periodístico local y regional.   

Nilsa ha enfrentado el reto de posicionar un medio de comunicación local, pese a las limitaciones económicas durante los primeros 10 años de circulación, además la muerte de José W. Espejo esposo, fundador y alma de este sueño periodístico.  

El Tabloide, ha logrado ser reconocido como uno de los medios de comunicación más influyentes en el centro y norte del Valle del Cauca, a través de su labor ha ayudado a diversas comunidades que han requerido de una labor periodística capaz de compartir sus éxitos, progresos, así como compartir sus necesidades y problemas.

También, ha liderado la organización del espectáculo Los famosos buscan lfama que durante 27 años ha generado millonarios recursos económicos, para apoyar programas sociales que adelantan las instituciones sin ánimo de lucro. 

Foto: Cortesía Nilsa López de Espejo

Son cuarenta y dos años de un gran trabajo de equipo liderado, en un principio por José W. Espejo y ahora Nilsa López de Espejo, quienes han logrado marcar el ritmo periodístico de la región. 

 

Redacción Marca Región Valle del Cauca.