Foto tomada: Gobernación del Valle del Cauca

 

A través de ‘Valle INN Invima’ alrededor de mil (1.000) emprendedores y microempresarios recibirán gratuitamente el Registro Sanitario que permite la comercialización de alimentos y productos de forma segura; esta es una de las acciones dispuestas para la reactivación de la región y cuenta con una inversión de $4,000 millones para los próximos cuatro años.

Chorizos de pescado, chips de papa china y cocadas producidos por mujeres campesinas negras e indígenas, así como cremas de peinar y tratamiento acondicionador, hacen parte de los productos y alimentos de 11 emprendedores bonaverenses que recibieron los registros sanitarios que otorga el INVIMA, con los cuales se abren paso a los mercados y grandes superficies.

Para una pequeña y mediana empresa, acceder gratuitamente al registro invima significa una oportunidad para ampliar mercados e impulsar el desarrollo de municipios como el Distrito Especial de Buenaventura. Representantes de instituciones, organizaciones gremiales y de las comunidades bonaverenses han reconocido la importancia de esta estrategia por su impacto social y económico.


Otras noticias

El éxito de ‘Destinos Mágicos’ fase I, llama a su continuidad

Inició segunda fase del programa que fortalece la producción agrícola de la reactivación