Foto tomada:  Gobernación del Valle del Cauca

 

Recuperar el tejido empresarial y productivo, junto con los empleos perdidos por los efectos de la pandemia por COVID-19, es el objetivo de la ‘Gran Alianza por la Reactivación del Valle del Cauca’ integrada por 30 entidades de cinco sectores estratégicos de la región: el empresarial, los gremios, la academia, el sector público y internacionalización.

A través de fondos de reactivación como ValleINN, más de $ 57.000 millones han sido invertidos en el fortalecimiento de emprendimientos y en el marco de la ‘Gran Alianza’ se espera lanzar una plataforma web que permita dar a conocer al mundo el portafolio de pequeñas, medianas y grandes empresas vallecaucanas. 

En torno a los sectores estratégicos que componen la ‘Gran Alianza’, la internacionalización es uno de los que más generaría impacto. Se espera que antes del cierre del año se logre generar 21 proyectos de inversión en el territorio por más de 140 millones de dólares que generarían entre 2.000 y 3.000 empleos formales.

El Sena, la Universidad Libre, Innopolítica, la Red de Emprendimiento Reúne, Diario Occidente y la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca, RUPIV, son algunos de los aliados del sector académico  que ofertarán capacitaciones a los participantes, cómo por ejemplo, el manejo adecuado de las utilidades.

Claudia Zuñiga, coordinadora de la RUPIV expresó que para el mes de noviembre se llevará a cabo el evento de talla internacional TEDx ‘Valle INN’ en el marco de la capacitación en competencias de desarrollo tecnológico, agroindustria y energías renovables.

Los interesados en acceder a los recursos y beneficios de los esfuerzos por la reactivación de la región pueden estar atentos a las convocatorias, a través de las redes sociales y página web de la gobernación del Valle del Cauca www.valledelcauca.gov.co/.

¡La reactivación y el empleo tienen ritmo en el Valle!

Más información:

Centro de innovación ValleINN

Cl. 13B No. 85-10 , Barrio el Ingenio 

valleinnvirtual@valledelcauca.gov.co


Otras noticias

Tren de Cercanías en la ruta de reactivación del Valle

¡Un Valle en reactivación sobre vías 5G!