Imagen tomada: Diario de Occidente

 

El mega proyecto de transporte sostenible conectará mediante 48 estaciones a Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo, con ello los esfuerzos de desarrollo de toda la región. Se estima que el Tren de Cercanías tendrá un costo de $1.715 millones de dólares y está en etapa de factibilidad B2: la estructuración legal, técnica y financiera.

La ruta total del tren abarca 73,4 kilómetros, el primer tramo priorizado es el que comunicará a Cali con Jamundí y tendría articulacion con el Sistema de Transporte Masivo, Mio; se espera que inicié construcción a principios del 2024 y operación en el 2026; alrededor del sostenible medio de transporte trabajan conjuntamente 60 profesionales y distintas mesas técnicas gubernamentales que tienen un derrotero claro hasta el fin de la etapa de factibilidad, en marzo del 2023.

Gracias al aporte de $3.189 millones que recibió hace poco de la Embajada Británica se contará con músculo financiero que permitirá seguir el ritmo deseado e incluir en el proyecto un componente de género. 

“Es un proyecto muy especial para nosotros y para el Reino Unido, después de la pandemia nuestras finanzas están mucho más bajas pero hemos querido priorizar este tren porque estamos convencidos que esto va a traer muchos beneficios a esta región y por eso queremos brindar toda nuestra experiencia en sistemas férreos”, recalcó el embajador del Reino Unido, Colin Martin Reynolds

¡La reactivación y el empleo tienen ritmo en el Valle!


Otras noticias

¡Un Valle en reactivación sobre vías 5G!

Buenaventura se moderniza para la reactivación y el desarrollo deportivo