Foto tomada de la Gobernación del Valle del Cauca

 

La Gobernación del Valle lidera la elaboración del Plan de Salvamento Económico y Social para la región en conjunto con integrantes de los sectores empresariales, académicos, el Bloque Regional Parlamentario, 40 alcaldes de los municipios del  departamento, entre otros.   

La propuesta que será socializada próximamente al Gobierno Nacional, incluye estrategias para el fortalecimiento de las finanzas públicas, la red hospitalaria, la reactivación económica y la seguridad.

“Uno de los puntos clave del Plan de Salvamento es la reactivación económica y se incluye, entre otras, la propuesta de que el Fondo Valle INN, creado por el Gobierno departamental para apoyar a empresarios y emprendedores del Valle, reciba recursos de parte del Gobierno Nacional”, manifestó José Fernando Gil Moscoso, director del departamento de Hacienda y Finanzas Públicas.

A este Plan se integra Compromiso Valle, una iniciativa de construcción colectiva entre empresas vallecaucanas de todos los tamaños, fundaciones y ciudadanos que a través de seis prioridades transformará proyectos de vida, generará empleo y más ingresos para la población más vulnerable del departamento. 

Líneas de acción:

  1. Seguridad alimentaria: se trabajará en la ampliación y el fortalecimiento de los comedores comunitarios.
  2. Transformación de proyectos de vida: se trabajará en la resocialización y en el acompañamiento a los jóvenes.
  3. Empleabilidad: ofrecerá alternativas de formación para el empleo con formación bilingüe y tecnología.
  4. Liderazgo con foco en formación en temas de gobernanza.
  5. Emprendimiento: habrá apoyo con fondos, generación de capacidades y conexiones comerciales.
  6. Educación: se trabajará con programas enfocados en la primera infancia y en el fortalecimiento de la calidad educativa a nivel de básica y media.

Otras noticias

Valle Innova garantía para la reactivación

Programa Somos Invencibles 2021, oportunidades de equidad hacia el progreso