Foto tomada de Twitter: @jkpalomar

 

El Valle del Cauca continúa ejecutando varias estrategias para apoyar la reactivación de la región en materia de empleo, desarrollo empresarial y capacitaciones en innovación, transformación digital y créditos.

“Hemos revisado las cifras con las Cámaras de Comercio de los municipios y estos datos nos muestran que se han reactivado 48.562 empresas con 518.000 empleos, es decir el 40 %. Creo que la reactivación va bien, en especial en sectores en los  que Gobierno  ha  brindado mayor apoyo como la construcción, la manufactura, el comercio al por mayor y al por menor” manifestó Pedro Andrés Bravo secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento. 

El departamento viene trabajando en seis ejes estratégicos: 

  1. Apoyo a los micro y pequeños empresarios con la implementación de los protocolos de bioseguridad, en alianza con la Secretaría de Salud, las universidades, el Sena y Acopi, realizando 1.189 orientaciones a compañías.
  2. Apoyo al desarrollo de ideas de innovación, con el programa Valle INN, que ha orientado más de 1500 personas en temas de reinvención. A la fecha emprendedores culturales ya han realizado conciertos virtuales, y productores de colchones ahora hacen camas hospitalarias.
  3. Capacitaciones virtuales en temas de marca, aumento de ventas en tiempos de crisis, desempeño laboral, oportunidades de negocio,, con un alcance de 15.000 emprendedores.
  4. ‘El Valle Responde’ una alianza con Bancoldex, es la línea de crédito que cuenta con una elevada cantidad de recursos equivalente a $65.100 millones. Que están disponibles para llegar a 1.440 empresas y sostener al menos 20.748 empleos.
  5. La articulación con la ERT, la Secretaría de las TICS y Emcali  busca desarrollar una gran plataforma digital, un sueño que permitirá transformar definitivamente los negocios en el Valle del Cauca.  La idea es reunir productos y servicios con sello vallecaucano,  de manera que encuentren la oferta y demanda con el propósito de fortalecer las Pymes para lo que se cuenta con recursos de regalías por $15.000 millones. La plataforma está programada para iniciar actividades a fin  de año. 
  6. Se creó de la campaña denominada Valle compra Valle, con el objetivo de incentivar a toda ciudadanía y a los emprendedores y compañías de la región a comprarse  entre sí, motivando el sentido de pertenencia de la gente en la búsqueda de reactivar el empleo y fortalecer el tejido empresarial y social. 

 

Basado El País 


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