Foto: tomada de la Gobernación del Valle.

 

Gracias a la grandiosa labor de los emprendedores del campo, la sociedad colombiana recibe diariamente alimentos llenos de energía y vida. 

Como una iniciativa para impulsar la economía y brindar mejores oportunidades de vida, la Gobernación del Valle llegó a la zona rural de más de 10 municipios del departamento donde entregó materiales, semillas y equipos a pequeños y medianos productores beneficiados en la Convocatoria de Seguridad Alimentaria, para el mejoramiento de sus proyectos productivos y que sean sostenibles en el mediano y largo plazo. 

La Asociación de Pescadores Artesanales ‘Hermanos Unidos del Pacífico’ (Apeunipa) de Buenaventura, fueron otros de los beneficiarios de la convocatoria y ya recibieron elementos como una planta eléctrica y mallas de ojo grande, entre otros, para mejorar el proceso de pesca de corvina, pargo rojo y alguacil. “Esto nos empuja para trabajar, hemos generado 25 trabajos por bote. Le damos las gracias a la Gobernadora porque esto aumenta el trabajo para el pescador del Pacífico”, dijo Luis Anchico, presidente de Apeunipa. 

20 asociaciones campesinas ya han sido beneficiadas en municipios como Tuluá, Candelaria, Florida, Guacarí, Ginebra, Tuluá y Bolívar, y también en el Distrito de Buenaventura.

La meta es continuar entregando las ayudas a los 118 proyectos de seguridad alimentaria, como se acordó inicialmente, en el que se beneficiarán aproximadamente dos mil familias de las zonas rurales del departamento. 

 


Otras noticias

La ‘Ola Valle Invencible’, cautiva con nuestro arte

La ‘Sucursal del Cielo’ vibra sobre dos ruedas