Foto tomada de la Gobernación del Valle

 

La Gobernación del Valle lanzó la convocatoria Valle INN Etnias, con el fin de financiar iniciativas empresariales, unidades productivas y mipymes de la población afrodescendiente e indígena del Valle del Cauca. 

Esta noticia fue recibida con mucha satisfacción por las comunidades beneficiadas. “Nosotras como peinadoras, lo que queremos es dar las gracias a la Gobernación del Valle porque yo llevo más de 10 años con el emprendimiento y por primera vez encuentro un programa para nosotros, la población afro y la comunidad indígena”, comentó María Helena González, emprendedora del municipio de Jamundí.

Para participar, los emprendedores de las comunidades indígenas deben contar con el aval de las organizaciones ACIVA y ORIVAC, mientras los proyectos de las comunidades negras, afro, raizal y palenqueras deben originarse en comunidades de base y organizaciones de negritudes reconocidas por el Ministerio del Interior.

Las inscripciones iniciaron desde el lunes 23 de noviembre y van hasta las 11:59 p.m. del 4 de diciembre, y se realizan en www.sis.valledelcauca.gov.co/fondo-etnias. 

La evaluación de planes de negocio se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de diciembre y los resultados se publicarán el martes 15 de diciembre de 2020 en www.valledelcauca.gov.co.

25 serán las iniciativas beneficiadas a las que se les entregarán $30 millones de pesos en insumos, maquinaria, equipos y herramientas.

 


Otras noticias

Los sueños se realizan porque todos ‘Somos Capaces’

El Valle del Cauca le apuesta a un evento de talla mundial