Foto: Guinness World Records

 

La autoridad mundial Guinness World Records reveló en días pasados de manera oficial que la Fundación Delirio de Cali- Colombia  logró por primera vez un récord mundial para el mayor número de videos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook durante una hora, convirtiéndose en el primer récord de este formato logrado en Latinoamérica. 

Al ritmo de ‘Cali Pachanguero’ la emblemática canción del  exitoso Grupo Niche, los participantes de en  “En Cali nos llaman baile”, como se denominó el evento virtual, mostraron sus destrezas bailando durante 20 segundos. Fueron 343 videos los que verificó Guinness World Records para entregarle a esta compañía de la capital del Valle del Cauca en Colombia tan importante reconocimiento internacional en el campo cultural.

“Estamos muy contentos y emocionados porque logramos una vez más demostrar que el baile es una de nuestras formas de comunicación. Nos propusimos batir un nuevo récord mundial y lo conseguimos con la satisfacción de contarle al mundo que en Cali sabemos hacer lo que más nos gusta, bailar, pero que sabemos hacerlo desde la comodidad de nuestras casas cumpliendo con las normas actuales de bioseguridad” manifestó Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio.

El talento, la creatividad, el trabajo en equipo y la pujanza de la Fundación Delirio llevaron una vez a lo más alto el nombre de Cali y por qué es reconocida internacionalmente como la Capital Mundial de la Salsa.

 

Basado Forbes Colombia 

W Radio


Otras noticias

El Valle del Cauca transforma la tecnología en Salud Digital

Conexión Invencible promueve un estilo de vida saludable por TV