Foto tomada de www.ciudadregion.com

 

Desde hace más de 5 años la comunidad afro del municipio de Cartago ha esperado con anhelo la construcción de un lugar de encuentro con el que tanto han soñado.   

La ‘Casa Afro’ será un sitio para fortalecer la identidad territorial vallecaucana y el desarrollo humano, así como para reconocer y exponer la cultura afro por medio de danzas, música, gastronomía, talleres de manualidades, reuniones, mesas de concertación y encuentros académicos.   

“Nuestra comunidad recibe esta obra con mucho orgullo y con una satisfacción después de tantos años de lucha por tener algo donde reunirnos, para nosotros es una alegría muy inmensa que se esté realizando”, dijo Juan Gregorio Mosquera, uno de los beneficiados.

Gracias al esfuerzo y compromiso de la Gobernación del Valle, la construcción ya está andando sobre ruedas, con miras a abrir sus puertas en febrero de 2021.

La obra ubicada cerca de la antigua Estación del Ferrocarril de Cartago tiene una inversión alrededor de $1.000 millones de pesos, en la que se beneficiarán a 6.242 personas afro que en futuro podrán generar sus propios ingresos. 

 


Otras noticias

El hermoso arte en mostacilla por las manos indígenas

Llega una gran oportunidad para las comunidades étnicas del Valle