Foto tomada de la Gobernación del Valle del Cauca

 

El Presidente de la República realizó la firma protocolaria del contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca, Accesos Cali – Palmira con el acompañamiento de los gobernadores del Valle del Cauca y Cauca, y los alcaldes del área de influencia del proyecto. 

El ambicioso proyecto que ya es una realidad, está a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y comprende la construcción, rehabilitación y mantenimiento de más de 310 km de las vías que recorren los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

La megaobra estratégica mejorará notablemente la calidad de vida de los ciudadanos y será clave para el desarrollo económico de la región en la medida en que impulsa el comercio local, nacional e internacional.

El proyecto en cifras: 

  • Intervendrá la construcción de 291 km en rehabilitación de corredores existentes, 15.8 km de nueva calzada sencilla entre Cali y Jamundí, siendo esta la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, 12.4 km en segundas calzadas,  22 puentes peatonales, un puente vehicular sobre el río Cauca entre Jamundí y Villarrica, dos intercambiadores a desnivel en Sameco y Versalles,  ciclo-rutas, la adecuación de la iluminación de la recta, entre otros.
  • Generará 40.000 empleos directos, indirectos e inducidos.  
  • Beneficiará alrededor de 3.300.000 habitantes de Cali, Buga, Candelaria, El Cerrito, Florida, Guacarí, Ginebra, Jamundí, Palmira, Vijes, Yotoco, Yumbo, Caloto, Miranda, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Villarrica.
  • Iniciará las obras el segundo semestre del 2022.
  • Tendrá una inversión de 1.22 billones de pesos.

Otras noticias

Todos por el desarrollo socioeconómico de la región

Valle Innova garantía para la reactivación