Foto: Oswaldo Páez / El País

 

Las iniciativas Clusters de la Cámara de Comercio de Cali acompañan e impulsan las cadenas productivas en el Valle del Cauca. Son un espacio para la discusión estratégica y el apoyo técnico especializado dispuesto a promover la formulación y el desarrollo de unas agendas potentes, orientadas a alcanzar mayores tasas de crecimiento generando valor, dinamismo y bienestar. 

Según el informe económico Dinámica Exportadora del Cluster de Belleza enero – mayo de 2020: 

  • El Valle de Cauca es el segundo exportador de productos de belleza del País  con un 29,4%.
  • Las exportaciones de las empresas del Cluster de Belleza de Cali – Valle del Cauca sumaron USD 60,8 millones.
  • La empresa multinacional que más exportó en el periodo desde el Valle del Cauca fue Johnson & Johnson de Colombia S.A, con un valor de ventas de USD 26,4 millones. Sus principales productos exportados fueron cremas corporales y bloqueadores. 
  • La principal empresa exportadora de productos de belleza de capital nacional fue Recamier S.A., con ventas externas de USD 4,1 millones. Las cremas para peinar, acondicionadores y tratamientos capilares fueron los más exportados por esta empresa.                                                                                                              

El liderazgo para la unión de diferentes sectores empresariales, la integración público -privada y el apoyo de los entes gubernamentales, han sido clave para que la industria vallecaucana mantenga su ritmo exportador  y contribuya  al proceso de reactivación.  

 

Basado Cámara de Comercio de Cali 


Otras noticias

El Valle del Cauca al ritmo de la danza

El liderazgo del Valle del Cauca marca el ritmo de las exportaciones de Macrosnacks