La situación de la pandemia ha requerido pasos acelerados hacia la salud digital, utilizando las tecnologías de la información y comunicación para desarrolla la práctica de atención médica de una manera  más rápida, eficiente y económica. 

Consiste en hacer uso de  todo tipo de aplicaciones tecnológicas en el ámbito de la asistencia médica, desde la digitalización de las historias clínicas o la automatización de datos hasta la divulgación de información de salud dirigida a la población general a través de internet o  de aplicaciones móviles. 

El Informe Especial – Ritmo Cluster de la Cámara de Comercio de Cali resalta: 

  • La dinámica de la industria de la salud digital, sus proyecciones a futuro, y las oportunidades que representa para las empresas del Cluster de Excelencia Clínica de Cali en el  Valle del Cauca.
  • Los resultados de la Convocatoria “Herramientas digitales para la excelencia clínica” realizada entre las empresas del Cluster de Economía Digital, con el objetivo de impulsar la implementación de canales y plataformas digitales para facilitar los procesos de prestación de servicios de salud.

Entre las apuestas productivas priorizadas en la región se encuentran la Excelencia Clínica y la Economía Digital, dos industrias en las cuales la región tiene una posición destacada en Colombia y en Latinoamérica.

En el marco de la reactivación económica se resalta la pertinencia de priorizar la inversión de recursos públicos y privados en proyectos que fortalezcan las capacidades regionales en la implementación de salud digital para prestar servicios de salud, prevención, cuidado, y  la generación de información para los pacientes. 

La Iniciativa Cluster de Excelencia Clínica ha estructurado y priorizado proyectos orientados a incrementar la implementación de herramientas digitales principalmente a través de la consolidación de alianzas con las empresas del Cluster de Economía Digital.

Actualmente, esta industria representa un factor de éxito para la operación eficiente y sostenible de los sistemas de salud en el mundo. 

Descarga aquí el informe y conoce las tendencias y proyecciones mundiales de la salud digital. 

 

Basado Cámara de Comercio de Cali


Otras noticias

Conexión Invencible promueve un estilo de vida saludable por TV

El Valle del Cauca, una belleza exportadora