Imagen tomada del Twitter @PanamSports

 

Cali y los diferentes municipios del Valle del Cauca serán los escenarios de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, el evento deportivo para jóvenes más importante de Colombia y del mundo que se llevará a cabo del 9 al 19 de septiembre del próximo año.

El objetivo es impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance.

Los Juegos contarán con la participación de 3.500 deportistas de los 41 países miembros de Panam Sports, y serán en total 27 los deportes que se disputarán: acuáticos (clavados, natación y natación artística), atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, balonmano, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX, montaña, ruta, pista), esgrima, gimnasia (artística, rítmica y trampolín), judo, karate, levantamiento de pesas, lucha (libre y grecorromana), patinaje (artístico, velocidad y skateboarding), pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo (pistola y rifle), tiro con arco, triatlón, vela y voleibol (playa y sala).

“Sabemos la importancia que tienen estos Juegos para la reactivación económica y para los jóvenes de Colombia y de toda América. Estamos trabajando muy duro para que sean lo que todos hemos soñado. Queremos unos Juegos de altísima calidad, austeridad donde se pueda, pero que siempre el eje de todo sea la región, Colombia y todos los atletas que nos van a visitar”, comentó el Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena Barrero.

Este evento es una gran oportunidad para contribuir a la transformación económica y de infraestructura de la región, demostrar su liderazgo y experiencia en la organización de esta clase de eventos y fortalecer la imagen de un departamento turístico, seguro, cálido y hospitalario. 

Gracias al compromiso del comité organizador conformado por el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali, el Comité Olímpico Colombiano y Panam Sports, los Juegos Panamericanos son una realidad.

Ya inició la etapa de captación de voluntarios, uno de los procesos más importantes de este histórico evento, en el que ellos representarán la fiesta, la alegría y la motivación de deportistas, entrenadores y dirigentes.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web https://www.calivalle2021.com/voluntariado/

 


Otras noticias

El encanto de los ‘Pueblos Mágicos’ del Valle 

‘Viajáte el Valle’, recorriendo los inspiradores rincones de la región