Foto tomada: Gobernación del Valle

 

Al unísono, inversionistas, microempresarios y emprendedores del sector turístico norte vallecaucano, aclaman la segunda fase de ‘Destinos Mágicos’ una de las apuestas para la reactivación del turismo en el departamento que entregó durante septiembre 160 distintivos de ‘Establecimiento de Turismo de Calidad y Bioseguro’ a los participantes de la primera fase del programa.

En el desarrollo de este, se fortalecieron las capacidades empresariales y de competitividad de 489 negocios turísticos y gastronómicos, tales como el manejo de las comunicaciones y el uso de herramientas tecnológicas como Google que amplían la visión de manejo en unidades de negocio turísticas, un paso importante para la reapertura y reactivación de turismo interno y externo. 

“Se trata de herramientas que llegan en un momento muy oportuno porque estábamos en plena pandemia y los ánimos estaban en el suelo; muchos habían cerrado o estaban a punto de hacerlo. Y con estas capacitaciones nos abrieron la mente y nos inyectan positivismo. Aprendimos de nuevas estrategias comerciales y a fortalecer los puntos en los que estábamos fallando”, cuenta María Ximena Ruiz, propietaria de Umbrella’s Coffee de Cartago, beneficiaria de ‘Destinos mágicos’.

Con los resultados de la primera fase, reflejados en gran ocupación hotelera en la zona e implementación de mejores estrategias de comercialización y competitividad en el mercado, son muchos los empresarios que están a la espera de la segunda fase.


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