Foto: Gobernación del Valle del Cauca

 

El pasado mes de septiembre se retomaron las obras de construcción de la segunda calzada que conecta a Buga con Buenaventura, a la que le faltan cerca de 34 kilómetros.

8.5 kilómetros es el tramo que empezó a construir el Consorcio Isla 2020, en el que se invirtieron más de $131.100 millones de pesos, generando más de 3.000 empleos directos. Este tramo será terminado en junio de 2021 y el faltante se dejará contratado en este gobierno para asegurar que se culmine la construcción.

El secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Ramírez, señaló que “esta obra ayudará a potencializar la exportación e importación de productos, como también dinamizar este corredor vial para la movilización de carga hacia y desde el interior del país. Adicionalmente, aportará a las condiciones viales para esta zona que también es turística”.

Se espera que el sueño de terminar este corredor vial estratégico para reactivar la economía, la conectividad del Pacífico colombiano, la productividad del país y posicionarlo a nivel competitivo, sea una realidad. 

 


Otras noticias

Tren de Cercanías, sobre los rieles de la reactivación del Valle del Cauca

Infraestructura competitiva, atrae inversión