Foto: El País

 

El reconocido mundialmente espectáculo de salsa caleña Delirio, presentó ‘La Pinta’ su estreno en el mundo virtual una puesta en escena a la que concurrieron amantes del género artístico  de los 5 continentes.

​¿Qué es ‘La Pinta’?

Una historia que representa la esencia del barrio caleño y que narra la historia de amor entre Dolores La Pachanguera y el Negro Tumbao. 

Delirio, luego de 14 años de trayectoria, más de 500 presentaciones nacionales e internacionales, un colectivo que integra 690 personas, 4 escuelas de salsa, 1  escuela de circo, 1 orquesta, 25 patrocinadores y 200 artistas en escena, se presentó por primera vez virtualmente, permitiendo que miles de espectadores de todo el mundo vivieran el show que tradicionalmente se ha realizado en la propia Carpa de Delirio.

Bailarines, cantantes, músicos y artistas circenses mostraron sus habilidades y capacidades cumpliendo con las normas de bioseguridad y distanciamiento social necesarias para la preservación de la salud, lo que significó un esfuerzo inédito reconocido a través de diferentes canales de comunicación.   

“Hoy aprendimos que somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos. En medio de una pandemia, con tapabocas, separados pero más juntos que nunca, logramos con el apoyo de todos ustedes, hacer nuestro primer show en vivo y en directo en 14 años. Lo nuestro siempre fueron las tablas y no las cámaras, pero hoy dimos lo mejor que tenemos para acompañarlos en sus casas” manifestó Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio.

Somos un Valle que se reinventa, un Valle que se atreve, creativo, talentoso y a la conquista de nuevos retos. 

 

Basado El País 


Otras noticias

Ahora la Feria Internacional del Libro de Cali a un solo clic

La compañía de música y danza colombiana Delirio logró Récord Guinness