Foto: Secretaría de Infraestructura y Valorización

 

Con 18 proyectos en 22 municipios y oportunidades para más de 3.300 personas que han encontrado empleo en diferentes obras de infraestructura que aportan al desarrollo e impulsan la reactivación económica y social en el Valle del Cauca. 

  • Con una inversión de 7.700 millones de pesos avanza la construcción de muros de contención en los municipios de Cali, La Victoria y Obando. Estos proyectos que adelanta la Secretaría de Infraestructura beneficiarán a más de 500 mil personas. 
  • La doble calzada Cali-Candelaria es una de las obras que estará lista a finales de año. “Avanza a buen ritmo con un porcentaje de ejecución superior al 70%, al igual que el proyecto Menga-Gecolsa-Dapa, que debe entregarse antes de noviembre”, explica Frank Ramírez, secretario de Infraestructura Vial y Valorización del Valle del Cauca. 
  • En Ginebra sobre el río Zabaletas y en Argelia sobre la quebrada Los Pitos se adelanta la construcción de dos puentes, con un avance del 95%. Cerca de 43 mil personas se beneficiarán desde el próximo mes con estas obras que superan los tres mil millones de pesos en inversión.
  • Actualmente en el municipio de Trujillo son intervenidos 7.5 kilómetros.  Este mantenimiento tiene como propósito mejorar las condiciones de movilidad. 
  • Avanza el mantenimiento mediante estabilización de 12 kilómetros de vías rurales en el municipio de El Cairo. La fecha de entrega de este proyecto que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca está pactada para finales de julio. 

Vamos a poner las vías del departamento en las mejores condiciones”, indicó la gobernadora Clara Luz Roldán, luego del Primer Comité de Infraestructura departamental. 

El sistema vial, una de las ventajas competitivas del Valle de Cauca, su ampliación y mejora, promueven el desarrollo económico de la región, recuperan empleos y fortalecen la ya importante red de conectividad del departamento. 

 

Basado Secretaría de Infraestructura y Valorización


Otras noticias

Reactivación económica en el Valle del Cauca

Delirio es reinvención, creatividad y talento