Foto tomada de la Gobernación del Valle.

 

La doble calzada Cali-Candelaria está próxima a convertirse en la megaestructura del Valle del Cauca de gran futuro de cara a la conectividad con el Tolima y los Llanos Orientales.

Esta megaestructura tiene más de 18 kilómetros que por su magnitud y todo lo que implica construirla, se dividió en dos partes: el tramo Cavasa-Crucero Candelaria va en un 98% de ejecución y consta de 7.4 kilómetros, y el tramo Cali-Cavasa avanza en un 67% con una extensión de 11.3 kilómetros e incluye la construcción del puente de Juanchito sobre el río Cauca que avanza más del 50%.

Además, contará con iluminación, cicloruta y andenes para el tramo Crucero Candelaria – Cavasa y será una gran oportunidad para dinamizar la economía, mejorar las condiciones de movilidad, de conectividad y de seguridad de los candelareños. 

Líderes comunitarios como Pedro José Osorio, coinciden en que cada día se consolida el sueño de la doble calzada, “nosotros estamos muy contentos con una vía que traerá beneficios como menor tiempo para desplazarnos, contar con una cicloruta, disminuir accidentes y lo mejor de todo es que no tendremos que pagar peaje”.

La construcción de este corredor vial está generando 120 empleos directos y más de 300 indirectos y beneficiará a 500.000 habitantes. 

 


Otras noticias

Fondo Valle INN Municipios, una estrategia óptima para los empresarios

¡A pasear por el Valle!