Instituto Departamental de Bellas Artes
Foto: Marca Valle del Cauca

 

Con el fin de garantizar la continuidad de los programas académicos de 650 estudiantes del Instituto de Bellas Artes, se aprobaron alivios para el pago de la matrícula financiera.

Se trata de la exoneración del 100% del valor de la matrícula para todos los estudiantes de los programas universitarios que culminaron sus clases en el primer semestre del año y que, continuarán su formación académica en el segundo semestre del 2020; los beneficios, en momentos de dificultades económicas, incluyen la exención de los derechos pecuniarios.

“Me parece una excelente noticia, como la que dimos la semana pasada para los estudiantes de la Universidad del Valle. Ahora, es para nuestra institución de Bellas Artes”, manifestó la Gobernadora, quien preside el Consejo Directivo.

Así mismo 80 estudiantes que ingresarán por primera vez al Instituto recibirán una exoneración del 100% de los derechos pecuniarios, gracias a los aportes de la Gobernación del Valle, el Ministerio de Educación y a recursos propios, que permitieron apoyar a la comunidad estudiantil y llevar beneficios a muchas familias vallecaucanas.

Ramón Daniel Espinosa, rector del Instituto Departamental de Bellas Artes, explicó que también habrá apoyo para aquellos estudiantes que por falta de recursos económicos debieron abandonar sus estudios en el periodo 2020-1 y desean reincorporarse a clases en este nuevo semestre del año. “Ellos pueden solicitar su ingreso. Será analizada su hoja de vida y la disponibilidad de cupos en cada consejo de facultad, allí se definirá su ingreso”, agregó.

El Valle del Cauca estimula el ritmo de la educación universitaria.

 

Basado Gobernación del Valle del Cauca


Otras noticias

El Valle del Cauca marca el ritmo de la inversión multinacional