Foto: Facebook Feria Internacional del Libro de Cali

 

Durante cuatro años la Feria Internacional del Libro de Cali se posicionó como el encuentro de la lectura más importante Suroccidente colombiano. 

Hasta el 2019, el evento recibió más de 764.000 visitantes que adquirieron más de 161.000 libros y disfrutaron de 1.186 actividades  con 1.406 invitados: escritores, poetas y artistas de Colombia y de diferentes partes del mundo.

Los nuevos retos que mueven a la industria cultural y la capacidad de reinvención de  los organizadores de FIL Cali llevaron a la creación de una estrategia  virtual por primera vez en 2020. Es así como la Secretaría de Cultura Distrital de Cali, la Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak, acordaron que se cumplirán las fechas anunciadas para la feria  entre el 15 y  el 25 de octubre del presente año.

El trabajo en equipo ha sido clave para adaptar este evento presencial a uno virtual de gran impacto que contará con más de 100 editoriales y libreros expositores y 330 eventos diferentes como presentaciones de libros, charlas, recitales, conferencias magistrales, programación especial para niños, jóvenes y adultos, talleres de formación, seminarios, encuentros para profesionales; además, se celebrará el centenario de nacimiento del autor afrocolombiano Manuel Zapata Olivella que se cumplió el 17 de marzo de 2020.

La Feria Internacional del Libro de Cali hará uso de un soporte tecnológico y logístico que le permitirá cumplir con sus objetivos de aportar al crecimiento de los índices de lectura de la ciudad, generar circulación comercial de libros, compartir una programación cultural y académica abierta a todos los públicos.

Actualmente está en desarrollando un portal web que se convertirá en el nuevo recinto ferial; el acceso será gratuito, contará con tiendas virtuales de los distintos libreros expositores y programación de los eventos, todo en un solo lugar.

Llevar la FIL Cali a la virtualidad no solo llenará el corazón de los amantes de la literatura, sino que será una gran ayuda para los locales de libros, editores y autores que se han visto afectados económicamente por la pandemia que vive el mundo. 

 

Basado El País 


Otras noticias

La compañía de música y danza colombiana Delirio logró Récord Guinness

El Valle del Cauca transforma la tecnología en Salud Digital